¡Utiliza bicicletas para alimentar luminarias e instalaciones de luz!

Existen muchas maneras de llamar la atención a la hora iluminar un evento, decorar un espacio, mostrar un producto o destacar una marca. Qué mejor que hacerlo de una forma sostenible y original, involucrando además al público para ello.

El desarrollo reciente de la iluminación LED ha permitido realizar instalaciones de iluminación de muy bajo consumo. La gran diversidad de artículos y productos con esta tecnología ya existentes en el mercado permiten la realización de todo tipo de propuestas de iluminación, tanto funcionales como creativas.

ENERLÚDICA ha aprovechado este hecho para desarrollar un sistema de iluminación mediante el uso de sus bicicletas generadoras de electricidad.
Un sistema original, sostenible, autónomo, innovador, interactivo y muy divertido! Ideal para iluminar instalaciones en festivales, ferias, inauguraciones, días temáticos, fiestas, actos publicitarios; en centros comerciales, recintos feriales, plazas, avenidas, …

Existen numerosas posibilidades
de iluminación para:

– Fachadas de edificios
– Monumentos emblemáticos
– Letreros indicativos o de publicidad
– Logos o eslogans de marcas
– Espectáculos
– Escaparates
– Pesebres
– Árboles de navidad
– Elementos decorativos i festivos
– Juegos interactivos

Propuestas respetuosa con el medio ambiente y sin la necesidad de disponer de una fuente de energía externa…

 

FICHA TÉCNICA:

Descripción:
Alimentación de luminarias con energías renovables
Soluciones disponibles:
Sistema autónomo y sostenibles utilizando bicicletas generadoras de energía. Iluminación total o progresiva en función de la energía generada en cada momento.
Equipos necesarios:
Bicicletas generadoras, unidad de estabilización y transformación de potencia, sistema de activación progresivo de consumos, equipo de iluminación de bajo consumo, …
Fuentes de energía utilizables:
Bicicletas generadoras
Potencia de generación y acumulación recomendada:
A determinar en función de las características del la instalación

 

ENERLUDICA ha desarrollado además un sistema único que permite encender progresivamente diferentes luminarias en función de la energía generada en tiempo real por los participantes.

El sistema de activación progresivo da a la instalación un carácter más dinámico e interactivo que brinda la posibilidad de idear juegos participativos o competitivos, para iluminar una o varias instalaciones conjuntamente.

ENERLÚDICA te ayuda a encontrar la solución que mejor se adapte a tu instalación, cada caso requiere de un estudio para determinar el tipo de luminaria, el número de bicicletas y equipamiento técnico necesario.

Descargar brochure pdf pdf-download