Enerlúdica ha desarrollado 4 modelos de genradores con bicicleta distintos hasta la fecha.

El primer modelo fue la URBAN-FLYWHEEL…
Un motor de patín eléctrico acoplado a un volante de inercia por medio de varias correas y poleas de distintos tamaños. El corazón de la máquina, el volante de hierro de más de 20 Kg, se mecanizó y cortó con láser para permitir alcanzar revoluciones superiores a las 3.000 vueltas por minuto sin sufrir vibraciones. Se diseñó con el fin de permitir almacenar suficiente energía (energía cinética sí!) como para ofrecer una autonomía superior a un minuto sin tener que pedalear, lo suficiente como para poder cambiar de usuario sin interrumpir la producción eléctrica!
El juego de platos, correas y el volante de inercia se montaron sobre una estructura triangular que haría a su vez de caballete, permitiendo acoplar cualquier bicicleta al invento. Todo un ingenio que es sin duda, hasta la fecha, el modelo que presenta la mayor suavidad y ergonomía a la hora de pedalear de todo los probados!

Here the #urbanflywheel, an #electricgenerator used to #bikepower #pedalconcerts, or #ecoevent of any kind!

A photo posted by Powered by you… (@enerludica) on

 

El segundo modelo fue la SPINNERGY…
Un motor de imán permanente específicamente dimensionado para ser acoplado al volante de inercia ya existente de una bicicleta estática típica de gimnasio!
Un modelo compacto y robusto que no precisa de ninguna bicicleta ni de ningún elemento externo, pues es un generador en si mismo.
Marcaron los primeros pasos hacia el eco-gim, el gimnasio ecológico!

Here the #spinnergy, an #electricgenerator used to #bikepower #pedalconcerts, or #ecoevents of any kind!

A photo posted by Powered by you… (@enerludica) on

 

El tercer modelo fue el ROLLER-POWER…
Un motor de imán permanente acoplado al rodillo existente en los kits de spinning domésticos.
Una evolución en cuanto a versatilidad de uso y portabilidad. Permite utilizar cualquier tipo de bicicleta estándar y al ser plegable hace muy fácil su almacenamiento y transporte.
Este modelo nace de un brote de inspiración seguramente propio de la masa crítica en la que se encontraba el estado del arte en el campo de la tecnología del pedalpower, pues curiosamente resulta ser una solución ámpliamente vista en otros países donde también se ve esta tecnología.
Si bien es uno de los modelos más simples y económicos de fabricar no es el más eficiente ni el más robusto que hemos desarrollado…

Here the #rollerpower, an #electricgenerator used to #bikepower #pedalconcerts, or #ecoevents of any kind!

A photo posted by Powered by you… (@enerludica) on

 

El último en llegar fue WHEEELY…
Después de mucha investigación y de numerosas pruebas de taller nació Wheeely. Bobinas e imanes distribuidos y ensamblado estratégicamente alrededor de la rueda de una bicicleta para crear un alternador exclusivo y eficiente; sin rodillos de tracción, poleas de cambio ni correas de transmisión. Todo en un único elemento, simple y elegante. La misma rueda trasera de la bicileta hace las veces de volante de inercia y de generador de energía.
Una evolución en cuanto rendimiento y diseño. Wheeely, la rueda generadora, puede utilizarse en la mayoría de bicicletas estándares, convirtiéndose por tanto en un modelo versátil y práctico.
¡Sin duda el modelo que ofrece la mayor eficiencia a la hora de aprovechar la energía humana como fuente de energía eléctrica!

Here is #wheeely, our best #electricgenerator used to #bikepower #pedalconcerts, or #ecoevents of any kind!

A photo posted by Powered by you… (@enerludica) on

MÁS FOTS DE WHEEELY AQUÍ

 

IN OTHER WORDS…

Here the #electricgenerators used to #bikepower #pedalconcerts, or #ecoevents of any kind!

Bicycle-generated electricity for the promotion and expansion of sustainable events! We are #humanpower maniacs and we love #ecolture!!

The #bikenergy #ecomachines of @enerludica are the #urbanflywheel, the #spinnergy, the #rollerpower and #wheeely!!

We also like to #ecohashtag it all… ;;))

 

FOLLOW US IN INSTAGRAM…
www.instagram.com/enerludica

 

FOLLOW US IN FACEBOOK…
www.facebook.com/enerludica